Galería Shiras, Valencia.

Los protagonistas del paisaje en el autor son la arquitectura, las formas y el diseño, con los que configura a través de quiebros, giros y elementos retorcidos o en espejo, su propio territorio como elemento vertebrador de la identidad. El paisaje no será la naturaleza o el lugar que se observa, sino que será lo que se construye a través de estos, una construcción cultural para lo que es necesaria la interpretación de alguien, a partir de la cual unos elementos físicos existentes se convierten en su representación. Nos enseña a ver lo que hay detrás de la apariencia. No hay nada destacado, ramas, árboles, troncos, todos ellos en un espacio indefinido, nada destacado, no sucede nada. Parece que no hay nada espectacular ni grandioso. Pero son imágenes de algo monumental a lo que nuestras retinas están acostumbradas pero que el autor paraliza y ensalza como si portaran un pedestal. Volúmenes que reflejan una sensación de movimiento, pero también de cercanía, de vecindad. Iconos de la naturaleza en continua evolución advirtiéndonos de su desaparición y convirtiéndolos en joyas apresadas. Esta es la obra de Serisuelo.

Alicia Ventura (Fragmento del texto: La imagen escultórica desde lo fotográfico)

The protagonists of the landscape in the author’s work are architecture, shapes, and design, through which he configures his own territory as a core element of identity, employing twists, turns, and twisted or mirrored elements. The landscape won’t merely be the nature or the observed place, but rather what is built through these elements, a cultural construction that requires someone’s interpretation, transforming existing physical elements into their representation. It teaches us to see beyond appearances. Nothing stands out – branches, trees, trunks, all in an undefined space, nothing remarkable, nothing happens. It seems there’s nothing spectacular or grandiose. Yet, these are images of something monumental, which the author freezes and elevates as if they were pedestals. Volumes that convey a sense of movement, but also of closeness, of proximity. Icons of nature in constant evolution warning us of their disappearance and turning them into captured jewels. This is the work of Serisuelo.

Alicia Ventura (Excerpt from the text: Sculptural image from the photographic perspective)