Galería Collblanc, Castellón.

In Memoriam es un proceso en sí mismo, una investigación, que a su vez genera una especie de narración gráfica y textual -a través de sus imágenes-, ya que explica tanto el transcurso de la obra como su contexto interno. Agustín en sus recorridos por la provincia de Castellón pretende descubrir espacios sin nombre, lugares ocultos y abandonados. No realiza intervenciones en edificios directamente como hiciera Gordon Matta-Clark, pero gracias a las fotografías que hace deconstruye el espacio, lo desplaza, lo secciona  para luego reconstruirlo, lo que le permite materializar ideas sobre el espacio que intuye como una dialéctica personal, es decir, escoge y designa espacios del mismo modo que crea complejidad. Agustín fija en esta serie lugares no transitados y deshabitados –donde coexisten pasado y presente, destrucción y construcción-. Para ello primero realiza fotografías que son tomadas desde un mismo punto de vista como una sucesión de fotogramas y, después, a través del ensamblaje de éstas, reconstruye los lugares abandonados a partir de los fragmentos fotográficos. Se podría decir que la arquitectura funcionaría como un marco y la escultura es el resultado del vaciado. Serisuelo descubre, así, dualidades o contrastes que refleja perfectamente en sus montajes fotográficos (vertical/horizontal, interior/exterior, vacío/lleno) resumiendo en términos de experiencia estética años de investigación y de planteamientos filosóficos sobre el espacio.

Irene Gras Cruz

In Memoriam is a process in itself, an investigation, which in turn generates a kind of graphic and textual narration -through its images-, since it explains both the course of the work and its internal context. Agustín in his tours of the province of Castellón intends to discover nameless spaces, hidden and abandoned places. He does not directly intervene in buildings as Gordon Matta-Clark did, but thanks to the photographs he does, he deconstructs the space, displaces it, sections it and then reconstructs it, which allows him to materialize ideas about the space that he intuits as a personal dialectic, it is In other words, it chooses and designates spaces in the same way that it creates complexity. Agustín fixes in this series untraveled and uninhabited places – where past and present, destruction and construction coexist. For this, he first takes photographs that are taken from the same point of view as a succession of frames and, later, through the assembly of these, he reconstructs the abandoned places from the photographic fragments. It could be said that the architecture would function as a frame and the sculpture is the result of the emptying. Serisuelo thus discovers dualities or contrasts that he perfectly reflects in his photographic montages (vertical/horizontal, interior/exterior, empty/full), summarizing years of research and philosophical approaches to space in terms of aesthetic experience.